Turismo en Cartagena de Indias

Cartagena de Indias, joya del Caribe, es un destino turístico variado: Placer, eventos y convenciones, compras y ecoturismo.

Es la ciudad número 1 en Colombia para realización de congresos y convenciones, de acuerdo al ICCA (Asociación Internacional de Congresos y Convenciones), superando a ciudades como Panamá, San Francisco ó Miami.

La ciudad cuenta con un gran Centro Internacional de Convenciones y adicionalmente dos Centros de Convenciones de menor envergadura ubicados estratégicamente en reconocidas cadenas de hoteles de la ciudad. Estos sirven para el desarrollo de eventos de negocios, ferias, exposiciones y espectáculos gracias a que cuentan con modernos equipos de audiovisuales y tecnología de punta que facilitan las telecomunicaciones a nivel nacional e internacional.

Cartagena de Indias, es una ciudad de sorprendentes contrastes, con solo hacer un recorrido por la Ciénaga de la Virgen, podrás avistar aves y recorrer los manglares. A tan solo un kilómetro de distancia encontramos el volcán del Totumo, esta actividad es divertida y saludable: Mejora la piel, dejándola más joven y tersa, desintoxican la piel, alivian la tensión muscular, alivian la inflamación, calman la artritis y los dolores en las articulaciones

A 90 kilómetros de Cartagena de Indias, encontramos un santuario ecológico (flora y fauna): Loma de los Colorados, toma el nombre por la abundancia de los monos colorados (o aulladores) que habitan en su interior.

Los Colorados es un pequeño sistema montañoso, formado por rocas sedimentarias. Está bañado por arroyos y en él nacen varios micro cuencas. Posee alrededor de 105 especies maderables, algunas de las cuales alcanzan los 50 metros de altura. Asimismo, tiene alrededor de 44 especies de mamíferos, presencia de gran variedad de aves y de primates

Nuestras recomendaciones si te animas a visitarlo:

Contacta a una agencia de viajes, Lleva líquidos para las caminatas largas, alimentos con bastantes calorías, botas, pantalón largo, camisa de manga larga y ante todo no dejar basura y no dañar la vegetación nativa ni extraer plantas ya que esto afecta en gran manera el ecosistema del lugar.

  • turismo en cartagena de indias